Google+

Mi primer Cose Conmigo: Una ranita para bebé.

10 abr. 2013

Por primera vez me he apuntado a un "cose conmigo". Es una iniciativa que se lanza desde un blog donde nos animan a coser una prenda de ropa en unas fechas determinadas. Ya había visto varios, pero por un motivo o por otro no me había animado. Esta vez, cuando vi que la temática era una prenda de bebé no lo dudé, porque además tenía pinta de ser muy sencillo. Y es que ahí donde me veis, o mejor dicho, a pesar de todo lo que podéis ver que hago como sacos bugaboo, capotas, bolsas con aplicaciones... nunca he cosido ropa, sólo he hecho pequeños arreglos como los bajos, estrechar pantalones ( en mi época adolescente) y poco más. 

Cose conmigo Ranita bebé

El cose conmigo ha sido organizado por Linibau del blog Trapeando. Os recomiendo que echéis un vistazo porque hace cosas muy chulas. El patrón era muy sencillo y las instrucciones estaban muy bien explicadas, con muchas fotos, como a mi me gusta. Para una principiante como yo, es una prenda perfecta para iniciarse con la ropa.

Yo sólo he tenido una pega, y es que una vez hecha la ranita, cuando se la he ido a probar a mi peque, he visto que le queda un poco justa en los muslos, cosa que no es de extrañar, porque es un pequeño tragón y está tan rollizo como un brazo gitano. Voy a esperar al verano, si para entonces le sigue quedando justa, abriré un poco las perneras y meteré una pieza con forma de triángulo para darle mas ancho.
Cose conmigo Ranita bebé


Detalle del bolsillo. Modifiqué un poco la forma, en el patrón original era un trapecio y yo tuve que redondearlo porque corté un poco torcido y ya no tenía mas tela roja para repetirlo je je


Cose conmigo Ranita bebé


Detalle de las vistas. Para que destacara, he cosido todo con hilo de color rojo.


Cose conmigo Ranita bebé


¿Que os ha parecido? ¿Me dais el aprobado en corte y confección infantil? Yo estoy encantada, seguro que coseré alguna más.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!!para ser la primera vez está genial!!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy rica , muy fresquita para el verano.un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si porque he elegido un algodón super finito.

      Eliminar
  3. Es chulísima! Lo de los muslos es muy buena idea.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo te ha quedado :-)

    Un besazo desde IdeandoArt

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado!

    Un besazo desde IdeandoArt

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho y aunque solía seguirlo en privado me he hecho seguidora oficial.
    Te he dejado una nominación en el mío, por si quieres pasarte a verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, me paso a verlo!

      Eliminar
  7. Pues a nosotras nos encantan los colores y, a pesar de lo que dices, nos parece muy cómoda. Acabamos de descubrir tu blog y, con tu permiso nos quedamos. Por cierto, tenemos una sorpresa para ti en el nuestro que esperamos te guste. Besos de colores y feliz finde!http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2013/04/nuestras-listas-de-blogs-premiados.html

    ResponderEliminar

Soy un poco desastre contestando a vuestros comentarios, pero no tengáis ninguna duda de que me encanta leerlos, ¡muchas gracias!