Google+

Trapos de etiquetas para bebé

12 sept 2013

Uno de los primeros tutoriales que publiqué fue el de "Como hacer un trapo de etiquetas", o de cintas. Nunca se muy bien como llamarlo porque si piensas que a los niños les encanta rechupetear las etiquetas de la ropa, le pega más el primer nombre, sin embargo lo que en realidad se le pone al trapo son cintas, o al menos yo las pido como tal en la mercería. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Cómo los llamáis? Hay quién se refiere a ellos como dou dou, aunque según he leíso parece ser que ese término se refiere a los juguetes de transición.

De cualquier forma, justo antes de las vacaciones una mami se puso en contacto conmigo para pedirme una bolsa para la guardería y ya de paso, correo arriba, correo abajo mientras concretábamos los detalles de la bolsa, me preguntó por los trapitos de etiquetas. Quería dos del mismo estilo pero no iguales ya que iban a ser para dos niñas diferentes.

trapo de etiquetas - cintas

Estuve dándole vueltas porque el trapo cuadrado que me hice para mí me parecía un poco soso, recordaba haber visto uno tipo flor en el blog de otra costurera pero no quería copiarlo tal cual y pensando pensando, se me ocurrió hacerlo con forma hexagonal.


Una vez acabados me gustan mucho mas que el cuadrado, además teniendo la plantilla no es difícil recortarlos de esta manera. Si que hay una cosa que me mantenido igual, el trocito de cordoncillo para poner coger el trapito. Está hecho en cola de ratón, que suavecita.

trapo de etiquetas - cintas

trapo de etiquetas - cintas

Ya sabéis que no pueden faltar los topitos en algo que yo haga, je je. Qué bonitas son estas cintas de lunares, me compraría metros y metros.

trapo de etiquetas - cintas
Uno de los trapitos está hecho en tonos rosas y el otro en tonos rojos, más vivos. Ambos tienen una cinta que se cierra con snap para sujetar el trapo al carro y que no se pierda.

trapo de etiquetas - cintas

 trapo de etiquetas - cintas

trapo de etiquetas - cintas

trapo de etiquetas - cintas

Y aquí los dos juntos, que monos. Algunas de las cintas se repiten, en cambio otras están coordinadas, el mismo estampado pero distinto color como la de topitos-fucsia vs topitos-rojo.

trapo de etiquetas - cintas

trapo de etiquetas - cintas

Ahh, y se me ha olvidado decir que suenan, por dentro tienen plástico, como los libros de bebés. Como mola arrugarlos, a los peques les encanta.

Si os han gustado, abajo está en botón de pinterest. A ver si lo cambio porque ahí no se ve apenas. Para no perderos mis próximas entradas no olvidéis subcribiros y si queréis uno parecido, mandarme un mail y os cuento.

Besitos!

5 comentarios:

  1. Me encantan! y si...esas cintas de topitos jeje a mi también me gustan mucho!!

    Gracias por la idea, mucho mejor que los cuadrados.

    ResponderEliminar
  2. Eres un genio! vaya si tienes ideas buenas...Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también los hago y meto dentro papel de celofán para que suenen,
    por eso los llamo crack crack.
    Me encanta tu idea de la cinta más larga con snap para colgar del carrito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo! Ayer me compre varias cintas y seguro que hago uno para mi peque. Ya lo veras en mi blog si finalmente lo hago o lo acabo... Yo en lugar de letra igual pongo algún muñeco... Ya veré... Que tampoco quiero complicarme demasiado... Jejej.
    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan cómo te ha quedado!
    Yo le hice uno a mi niña cuando era más bebé, pero creo que disfruté yo más haciéndolo que ella usándolo!!

    Por cierto, el viernes organizo una fiesta de enlaces para que enseñemos nuestras labores del verano. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar

Soy un poco desastre contestando a vuestros comentarios, pero no tengáis ninguna duda de que me encanta leerlos, ¡muchas gracias!