Google+

Otra mochila pirata

29 may. 2014

¡Buenos días!
No tenía claro si publicaría esta semana algo más y como tenía estas fotos preparadas al final me he animado a acabar la entrada. Sigo con la temática marinera, el modelo lo conocéis de sobra pero no estoy segura de si había publicado alguna mochila para guardería con barco pirata combinada con fondo liso en azul. Con estrellitas tenéis la de Jokin, con rayas hay varias como la de Marco y el otro día os mostraba este mismo diseño sin relieve.

El encargo vino de una mamá de Zaragoza, que me la pidió en septiembre cuando Noé iba a empezar la escuela infantil. Como veis, no voy muy al día con las publicaciones....
Cuando la recibió, esto fue lo que me dijo: 

Hola Laura,

Ya he recibido la bolsica, nos ha encantao a todos es chulisima. Que guapo va a ir mi chico a la guarde!!!


Otra mamá contenta, ¡qué bien!

mochila para guarderia barco pirata






mochila guarderia barco pirata


Mochila con un barco pirata

27 may. 2014

¡Hola, hola!
Estamos en la recta final de mayo, dentro de nada viene el calor y yo tan contenta porque ya tengo aire acondicionado en casa, yupiiiiiiiiiiii. Siempre he estado un poco en contra del aire, en mi casa la verdad que no se está del todo mal, depende de la estancia, en el caso del salón por la tarde ya no le da el sol y si por la mañana has tenido la precaución de bajar las persianas, la temperatura se contiene.

Eso por un lado, por otro que gran parte del verano lo paso de vacaciones y al final lo días más calurosos me pillan fuera y finalmente que me parece un consumo excesivo de electricidad y recursos, hacía que un año tras otro resistiera a la idea de ponerlo. Perooooooooo, como desde que estoy de baja paso muchísimo tiempo en casa, y estar con niños no es lo mismo que estar sola tirada en el sofá delante del ventilador, este año he sucumbido y aquí estoy, mando a distancia en mano y de lo más fresquita je je je

Lo mejor si duda es tenerlo en la buhardilla, que es donde coso, porque llegado el buen tiempo es inhumano permanecer ahí. Sin exagerar es como abrir la puerta del horno y meter la cabeza. Hasta ahora, llegado mayo y hasta septiembre prácticamente no cosía para no morir deshidratada. O como alternativa me bajaba la máquina al salón, pero es un rollo andar con todos los trastos arriba y abajo. ¡¡¡¡Y ahora ya no hay problema!!!! Sólo tengo que encasquetar el pequeñajo al padre y problema resuelto, podré coser a 40º je je je ¡Viva el calor! ¡¡y viva Fujistsu!!

Mochila para la guardería personalizada

Y como hoy la cosa va de mantenerse fresquito, he elegido esta bolsa marinera para enseñaros. Con el barco pirata nos podemos dar una vuelta por los mares de brisa fresca y capear el temporal. Es la primera mochila para guardería que hago con el modelo del barco pirata sin relieve, queda igual de bonita que las otras.

Mochila marinera

La elección de los tonos no fue casual, Bea, la persona que me la encargó me dijo que a la mamá destinataria le encantaban los tonos rojos-azules-blancos del estilo Tommy Hilfiger  y sobre eso me inspiré para darle ese aire. Después de ver algunas fotos de las colecciones veraniegas me han entrado unas ganas terribles de comprarme una camiseta a rayas con estos tonos, ¡¡en cuanto recupere la figura me tengo que ir de compras!!

Mochila marinera


Mochila marinera

aplicaciones en tela barco pirata

¿Qué os parece? ¿Mejor con o sin relieve? Umm, yo esta vez no lo tengo claro, ambas me gustan mucho.
Bueno, que paséis buena semana y espero publicar de nuevo, aun no tengo listos los tutoriales pero no tardarán mucho más.

¡Hasta pronto!

Mei tai en acción

22 may. 2014

¡¡Muy buenos días!!
¿Vamos a por el jueves? ¿Algún plan especial para este fin de semana? Yo por el momento he quedado el domingo con las amigas de la universidad, que hace tres meses que no nos vemos y aunque dudo que hagamos poco más que tomar un café y estar un rato con los niños, me apetece un montón.. Jo, según pasa el tiempo y tienes hijos, cada vez es más difícil ponerse de acuerdo para quedar con los amigos, cuando no es por una cosa es por otra y es una pena acabar perdiendo el contacto. Así que os animo a hacer planes con gente que no veis hace tiempo para poneros al día.

Esta entrada de hoy esta guay porque Bibiana, la mamá del pequeño Aarón, una vez que recibió el mei tai que me había encargado, se tomó la molestia de mandarme esta foto donde aparecen los dos. Ya de por sí me parece un detalle que me escribáis para decirme que habéis recibido el encargo, pero si encima viene con foto de vuelta mucho mejor ¡Muchísimas gracias Bibi! 


De paso aprovecho para copiaros sus palabras: 

"Buenos días Laura. Hace un ratito ha venido ya el cartero con el meitai. Es chulisimo y, aunque parece que nos queda un poco grande todavía, empezaremos a usarlo ya. Mi peque Aarón ya se ha dormido nada más ponerlo..."

La verdad que recibo un montón de testimonios buenos una vez que las mamas reciben los pedidos, y no se porqué siempre me da un poco de vergüenza compartirlos. Eso sí, lo agradezco de corazón, porque siempre intento hacer cualquier proyecto lo mejor posible y es una pasada saber que la mamá está encantada con mi trabajo. 

A partir de ahora me pongo como objetivo compartir más de esos mensajes y a vosotras os animo a enviarme vuestras fotos, si no queréis que salga vuestro rostro o el del peque, no hay problema, yo os lo difumino.

Bien, aquí os dejo el resto de fotos con todos los detalles de este mei tai. Con esta tela hace ya mucho tiempo que cosí otro, combinado con loneta en verde. Ummm, yo creo que me gusta este más aunque cualquiera de ellos tiene tonos muy fresquitos y apetecibles para el verano.










Nos vemos la semana que viene, si aún queréis quedaros un ratito por el blog podéis pasaros por la TIENDA o por los TUTORIALES. ¡Hasta pronto!


Tote bag para una niña

20 may. 2014


¡Hola!
¿Cómo va el martes? Esta semana está siendo dura para los madrileños, después de 2 puentes en apenas 15 días, enfrentarse a una semana laboral completa tiene su dificultad. Bueno, no pasa nada, me han chivado que en junio hay otro día festivo y dentro de nada estamos de vacaciones, ya veréis que rápido se pasa.

Ya se que el otro día os puse los dientes largos con nuevos tutoriales peroooo, aun no los tengo listos. Además, hay que dosificar las cosas buenas, ¿no? A cambio, os voy a enseñar un mini tote bag precioso que me encargaron hace poco. La destinataria es una pequeñaja de 5 años, por eso se varió un poco el modelo tradicional de las mochilas de guardería para que le hiciera más gracia. Como me dijeron que era un niña muy guapa rubita de ojos azules, se me ocurrió hacer una princesa con esas características. Encontré un dibujo en google que me gustó mucho y lo cosí muy similar.

¿Qué os parece? He de reconocer que las caras no son mi punto fuerte, pero esta vez me ha quedado muy linda, es lo que tiene tener donde fijarse je je


tote bag infantil

Para darle mas cuerpo al vestido, le añadí un poco de tul por encima rematado con una cinta de terciopelo, esta princesa es de lo más elegante.


tote bag infantil


Tres mochilas para la guardería

18 may. 2014

¡Buenos días! Hoy excepcionalmente publico en domingo, la semana pasada prometí un nuevo mei tai, pero como se me ha echado el tiempo encima y no tengo mucho que contaros, he preferido enseñaros estas mochilas para guardería que fueron a parar a tres primas. Todas en tonos rosas y muy parecidas, para que no hubiera peleas je je
Los modelos los conocéis, el globo, el búho y la mariposa, que aunque no me la suelen pedir muy a menudo, si que he hecho alguna más.



Tutorial Funda para Móvil

13 may. 2014

¡Hola guapis!
Hoy estoy mega contenta porque os traigo un nuevo tutorial, hace meses que no preparaba ninguno y tengo la sensación de que últimamente aburro un poco con tanta mochila para guardería. Al principio de abrir el blog, publiqué unos cuantos, incluso colaboré con la web de Tutéate. El problema es que ahora dispongo de mucho menos tiempo, y como además cada vez tengo menos movilidad (para las que no sepáis de que hablo os tendréis que pasar por aquí) me resulta complicado moverme para hacer las fotos con buena luz, a la vez que es casi misión imposible intentar sacar una buena perspectiva mientras trato de apartar al peque con una pierna para que meta la manaza y le pegue un buen meneo a la cartulina que utilizo como fondo.

Para compensarlo, he preparado este tutorial para hacer una funda de móvil en fieltro totalmente personalizada. Es tan fácil que cualquiera puede hacerlo, incluso si no tienes máquina de coser, se podría llevar a cabo con una simple variación cosiendo el contorno a mano.

Vamos por pasos, los materiales que vais a necesitar:

  • Fieltro en dos colores que contrasten
  • Tijeras o cutter
  • Regla
  • Metro
  • Hilo para bordar, un poco más grueso que el normal
  • Hilo para coser a máquina
  • Rotulador para marcar tela

Y los pasos son los que muestra las fotos, tan sencillo que apenas necesita explicación. Como veréis, no os digo nada de medidas, como hay tantos modelos de móviles en el mercado, lo único que hace falta para adaptar este tutorial a vuestro móvil es añadir 1.5 cm a lo que mida de ancho. La medida para el lado largo del rectángulo será el doble de la altura del teléfono más 1.5 cm
Tutorial funda movil - movil case tutorial

Mochila para guardería en topitos y rayas

8 may. 2014

Ayyy, ¡que semana mas mala llevo!! Me encuentro regulín, y con pocas ganas de sentarme delante del ordenador. Además, estoy durmiendo fatal, me despierto prontísimo, a las 5 o las 6 y ya no me puedo dormir más, cierto es que luego me echo la siesta pero al final es contraproducente porque por la noche no me entra sueño y otra vez duermo poco. A ver si me regularizo un poco.

Tengo algunas novedades pendientes, lo que no acabo a terminarlas para enseñároslas. Entre otras, estoy acabando la nueva imagen del blog, en colores más alegres. A ver si le doy los últimos retoques a la plantilla y la subo. También he hecho algunas compras de telas y botones, a ver si hago las fotos. Algunas ya no están en mi poder porque han sido elegidas por varias mamis para confeccionar sus mei tais, la semana que viene os mostraré alguno.

Y hoy os traigo una nueva mochila para guardería que ha ido a parar a tierras vascas, por cierto, que el otro día vi la peli de 8 apellidos vascos y estuvo muy entretenida, no me extraña que esté teniendo tanto éxito. 

A la mamá de Markel le gustó una de las primeras bolsas del globo que publiqué en el blog, y la hice basándome en esa pero utilizando más los tonos rojos. El fondo está hecho en piqué de rayas grises. Umm, las fotos me han quedado un poco azuladas, vaya.


Feliz día de la madre

4 may. 2014

El post de hoy no lo tenía en absoluto planeado y seguro que a muchas os sorprende ya que no soy muy dada a escribir sobre mi. Hoy os voy a hablar de lactancia materna y prepararos porque viene mucha letra y pocas fotos.

Ayer, por segunda vez desde que nación mi hijo hace casi 2 años fuimos al cine, y estaba yo disfrutando del momento trailer, que por algún extraño motivo me encanta, cuando proyectaron un anuncio de Vodafone en el que aparecían mamas dando el pecho. Puff, en los pocos segundos que duró, lo primero que me vino a la mente fue: uishhhhh, ¿esto de que va? Porque yo diría que es la primera vez que veía un anuncio donde se daba el pecho y no aparecía un biberón por ninguna parte. O algún eslogan del tipo "después de la lactancia materna es lo mejor que puedes ofrecerle", muy propio de la publicidad de las leches de continuación. Casi me quedo bizca cuando acaba el anuncio y lo único que aparece es la frase "No hay mejor conexión" y el logotipo de Vodafone. ¡¡No me lo podría creer!! Casi se me saltan las lágrimas de la emoción.

Beneficios de la lactancia materna
Os voy a parecer exagerada, pero desde que nació mi hijo, he aprendido tantas cosas sobre la lactancia materna que gestos de este tipo me sorprenden y emocionan.