Google+

Tutorial Funda para Móvil

13 may. 2014

¡Hola guapis!
Hoy estoy mega contenta porque os traigo un nuevo tutorial, hace meses que no preparaba ninguno y tengo la sensación de que últimamente aburro un poco con tanta mochila para guardería. Al principio de abrir el blog, publiqué unos cuantos, incluso colaboré con la web de Tutéate. El problema es que ahora dispongo de mucho menos tiempo, y como además cada vez tengo menos movilidad (para las que no sepáis de que hablo os tendréis que pasar por aquí) me resulta complicado moverme para hacer las fotos con buena luz, a la vez que es casi misión imposible intentar sacar una buena perspectiva mientras trato de apartar al peque con una pierna para que meta la manaza y le pegue un buen meneo a la cartulina que utilizo como fondo.

Para compensarlo, he preparado este tutorial para hacer una funda de móvil en fieltro totalmente personalizada. Es tan fácil que cualquiera puede hacerlo, incluso si no tienes máquina de coser, se podría llevar a cabo con una simple variación cosiendo el contorno a mano.

Vamos por pasos, los materiales que vais a necesitar:

  • Fieltro en dos colores que contrasten
  • Tijeras o cutter
  • Regla
  • Metro
  • Hilo para bordar, un poco más grueso que el normal
  • Hilo para coser a máquina
  • Rotulador para marcar tela

Y los pasos son los que muestra las fotos, tan sencillo que apenas necesita explicación. Como veréis, no os digo nada de medidas, como hay tantos modelos de móviles en el mercado, lo único que hace falta para adaptar este tutorial a vuestro móvil es añadir 1.5 cm a lo que mida de ancho. La medida para el lado largo del rectángulo será el doble de la altura del teléfono más 1.5 cm
Tutorial funda movil - movil case tutorial




Si tenéis una alfombrilla de corte y cutter, mucho mejor, ya que podréis cortar las dos piezas a la vez. Sino, tratad de ser precisas con las tijeras para que las dos piezas coincidan exactamente.



Bien a mano alzada, bien con una plantilla, marcar el corazón con un rotulador para tela o tiza de sastre. Se recorta.

 

Antes de unirlo a la otra pieza, con el hilo de bordar, repasar todo el contorno tratando de que las puntadas sean lo más regulares posibles.

Tutorial funda movil - movil case tutorial

Tutorial funda movil - movil case tutorial

Casi estamos terminando, queda coser los laterales, si tenéis máquina genial, con un prensatelas especial para cremalleras podréis coser muy cerca del contorno sin torceros. Sino tenéis máquina, podéis utilizar el mismo hilo de bordar para sobrehilar el contorno con una puntada decorativa.

Tutorial funda movil - movil case tutorial


¡Y ya está! Sólo queda probar que el móvil entra correctamente y por unos pocos euritos tenéis vuestra funda acabada. ¿Qué os parece? Más fácil imposible.



Tutorial funda movil - movil case tutorial

Si os ha gustado este tutorial podéis compartirlo en Pinterest pasando el ratón por encima de la foto. También me encantaría recibir muchos +1 en Google+.

Para ver otros tutoriales pasaros por aquí y si no tenéis ganar de coser y preferís encargarlo ya hecho, ¿por qué no echar un vistazo a la TIENDA?

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Una idea súper original!! Muchas gracias por el tutorial!!!!

    Saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La funda del móvil es una chuladaaaaaa y con ese tutorial tan bien explicado, dan ganas de hacerlo ya ...
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui, la idea la cogí de pinterest, hay auténticas preciosidades para inspirarse.

      Eliminar
  3. muy chulo, yo hice uno parecido hace tiempo con un gato (lo mio son los gatos jajajaja) y quedan originales y fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja Naidu, según lo he leído rápido he entendido que lo hiciste "para" un gato y pensando me he quedado para que quería una funda de móvil...

      Eliminar
  4. Que chuli, la funda,no conocia tu blog lo he visto por facebook, me encanta las cosas que haces..y te agradezco que pongas tutoriales,no sabes lo bien que me vienen...soy novata en estas cosas.

    ResponderEliminar

Soy un poco desastre contestando a vuestros comentarios, pero no tengáis ninguna duda de que me encanta leerlos, ¡muchas gracias!