Google+

Disfraz de fantasma para halloween

31 oct 2014

Happy Halloween!!!
uhhhhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Hace como mil años que no me disfrazo, es probable que la última vez aun estuviera en el colegio. Tengo casi un trauma, la mayoría de mis disfraces de niña fueron tan cutres que me quedé desilusionada para el resto de mi vida ja ja ja 

A ver, faltaría a la verdad sino dijera que al menos un año fui de princesa, vale, ese no cuenta, pero en general poca cosa más. El problema es que en mi colegio había mucha niña pija y debe ser que se compraban el disfraz en el corte inglés. Y claro, en esos tiempos, comparando con lo que te podía apañar tu madre, partías con clara desventaja.

La cuestión es que hoy me están entrando ganas de disfrazarme, quién me lo iba a decir a mi. En un rato van a empezar a venir los vecinitos a pedir caramelos y estaría bien pegarles un buen susto. A mi hijo le hemos hecho un disfraz de fantasma, ¡cosido por mi y con mi propio patrón! (con la colaboración del papi, claro).
patron niño disfraz fantasma halloween

 Habrá que confesar.... el traje se lo hicimos para el halloween del año pasado, solo que quedó tan gracioso que este año ha sido tan fácil como recrecer el bajo y las mangas con un trozo de la misma tela. Y está mal que lo diga, pero ha sido el más logrado de su clase ja ja ja. Bueno, todos iban muy salaos, pero claro, ya sabéis, amor de madre....También había uno de calabaza que me ha gustado mucho. Y otro pequeñín iba de murciélago, muy simple aunque muy resultón.

  Fijaros que propia ha quedado esta foto en el pasillo de la guardería, si se hace de noche y me encuentro a un fantasma así, da igual que sea pequeño, ¡seguro que me pega un buen susto!

Os podría decir que en cuanto tenga un rato os subo el patrón, pero conociéndome...Hace como 4 meses que prometí un tutorial y aun lo tengo sin acabar...

Realmente no es nada complicado de hacer, cogimos un rectángulo de tela, hicimos un agujero para pasar la cabeza y se lo pusimos. Después, sobre el mismo cuerpo, con un rotulador fui marcando por donde hacer las costuras de los laterales, solo tiene dos, una a cada lado del cuerpo con forma de "v" invertida para cerrar la manga y el lateral del disfraz.

 A la parte de la cabeza también se le puede dar forma si al hacer el agujero del principio no os ha quedado muy redondito y si queréis, se puede repasar con un zig zag para que no se deshilache.

La capucha la dibujé a mano alzada, si le dais la forma de pico os va a quedar muy graciosa, fijaros en la foto, aunque no se aprecia muy bien.

Y por último, con las tijeras de picos se dan unos tijeretazos en las mangas y en el bajo para ajustar la altura. Si el peque os deja, hacerlo mientras tiene el disfraz puesto y así no tenéis ni que calcular el largo. Ah, y las costuras de los laterales las he hecho vistas, ni me he complicado en darle la vuelta. Realmente, a nivel de costura, está bastante mal rematado, pero digo yo que nadie espera un fantasma vestido de Armani, ¿no?

Animaros, ¡es realmente fácil! tardáis menos en hacerlo que en ir al chino a comprarlo. Si alguien se anima a hacerlo y me quiere mandar la foto la añado a esta entrada.

Que paséis buena noche
uhhhhhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

5 comentarios:

  1. Que chulo el disfraz!! y tu entrada!! en mi cole también había demasiadas pijas...

    ResponderEliminar
  2. te quedo muy divertido ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  3. Desde luego está genial, pero en ese pasillo con esa luz..... mejor que no me lo cruce, jajajaja
    A mí me encanta disfrazarme, pero cuando era pequeña había que improvisar con la ropa que teníamos de ponernos....

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso, nos ha encantado. Esperamos que lo pasarais muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Soy un poco desastre contestando a vuestros comentarios, pero no tengáis ninguna duda de que me encanta leerlos, ¡muchas gracias!