El largo puede ser el total de la pieza (140 cm) o un poco menos.
En primer lugar se dobla por la mitad para recortar un rectángulo. Yo ni utilicé patrón, con la ayuda de una escuadra me guié para hacer el corte, no hace falta ser muy preciso, ya que esta tela lo disimula todo. Primero hago el corte a lo largo y después a lo ancho.
Con las caras buenas mirándose prendemos con alfileres.
Se cose todo el contorno excepto unos 10 cm en la parte central por donde daremos la vuelta a la bufanda. Se cierra la abertura a mano, con puntada invisible.
Como la tela es tan suave, es fácil que se escurra y perderla, por eso he puesto un botón para llevarla como si fuera un cuello.Marco con alfileres la ubicación del ojal, como es grande, utilizo la puntada zig-zag muy apretada.
Se cose el botón y lista para estrenar!
Que calentita es!
Fácil y sencillo...Besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la idea de la bufanda híper calentita y me ha gustado tu blog.
ResponderEliminarMi madre es modista y yo pasé toda mi infancia entre hilos, sólo habré cosido 4 cosas en mi vida (bueno y mis muñecos, pero a eso no lo considero coser porque no es hacer ropa) pero siempre digo que me se la teoría, jajaj, pero ya se sabe que "en casa del herrero..."
Besos de gato!
Una madre modista!!! pero que suerte! Que gracia, tengo varias amigas que les pasa lo mismo, sus madres saben coser y ellas, nada, ni un botón como quién dice...
EliminarHola!! Acabo de descubrirte y me quedo por aquí, que cosas tan originales haces, me encanta!!
ResponderEliminarTe invito a dar un paseo por mi bosque:
http://elbosquedeirelen.blogspot.com.es/
Besicos
Vanesa
Muy bonitas las cosas que haces Irelen!
EliminarEste tutorial me lo apunto, que es supersencillo!! Estás en mi lista de blogs y te he dejado un premio en el mío. Besos!!
ResponderEliminar