Google+

Un Mei Tai diferente y original.

20 mar 2013

Ultimamente he estado cosiendo varios mei tais, ¿no sabéis lo que son? Bien, hasta hace unos meses yo tampoco, y vaya lo que me estaba perdiendo!! Primero os lo enseño y ahora os cuento en que consisten. 



Este ha sido un encargo especial, porque la mamá en vez de querer un mei de estilo infantil, me propuso darme ella misma una tela que le había gustado mucho. Y la verdad que si al principio cuando la ví me pudo sorprender, una vez hecho puedo deciros que la mezcla de geisha, serpiente y calavera queda preciosa y muy original. La tela es de la colección Alexander Henry, tiene un algodón estupendo y yo diría que no ha encogido nada.



Detalle de los puños, al ser el estampado tan grande, ha sido un poco complicado cuadrar el dibujo para que se aprecie, pero al final he conseguido aprovechar muy bien cada trozo.



La bolsa-mochila con su bolsillo interior.





Si después de verlo, aún seguís sin tener ni idea de lo que es, os cuento: Un mei tai es una especie de mochila portabebés hecha con un rectangulo de tela y unas tiras largas para atarlo al cuerpo. Tiene su origen en Asia, y en los ultimos años están empezando a ser populares por estos lares porque son cómodos, versátiles y puede utilizarse durante mucho tiempo, algo no muy frecuente si consideramos que es un artículo de bebé.

La diferencia más importante entre un mei tai y la mayoría de las mochilas portabebés que encontramos en el mercado, es la posición que adopta el bebé, ya que sus piernas se colocan en forma de ranita y la espalda queda algo curvada. El bebé queda pegadito al cuerpo del porteador con sus rodillas mas altas que el culete.


 Si os fijáis en esta mochila de la marca Chicco, las piernecitas del bebé se quedan colgando y los genitales están soportando todo el peso, además, cualquiera que haya probado una parecida recordará lo incómoda que es. Es curioso que una marca de referencia en puericultura como es Chicco, comercialice un producto que no es adecuado para un bebé.
 Fuente: chicco.es

Todo esto no quiere decir que no haya mochilas ergonómicas, que sí las hay y bien bonitas. Ahora bien, que no resultan nada asequibles, preparaos a pagar unos 100 euros! Y no sólo el precio es una desventaja, los mei tais que yo hago se guardan en una bolsa mochila súper práctica que no ocupa nada, y perfectamente se puede llevar en el bolso o en la parte baja del carro. Una mochila de marca, siempre va a ser mucho más voluminosa y ya sabemos la cantidad de trastos que hay que llevar con los peques, para encima añadir uno más.

Si os ha gustado, este es modelo único que he cosido para una mami muy especial, pero os podéis pasar por la tienda y ver otros acabados. El precio del modelo básico es de 35 euros. 




Edito: Estoy enlazando a la fiesta de enlaces de Blanca.

11 comentarios:

  1. Que original!! está chuli chuli ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad ,ademas con muchas ventajas como dices es una pena que mi hijo ya tenga 11 años en su dia te hubiera encargado uno ya.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 11 años me temo que ya no lo necesita je je je

      Eliminar
  3. Es muy práctico y a mi ese estampado me gusta mucho. Es una alternativa a los estampados ñoños para bebé.

    ResponderEliminar
  4. Wolo
    qué chulo el mei tai ^.^
    y la tela que te dio para hacerlo... genial
    buen fin de semana ;p

    ResponderEliminar
  5. esta genial con esa tela ;)
    te visito desde la fiesta de enlaces

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Hey! Me hablaron de tu blog y por fin encuentro un huequito para echarle un buen ojo. Me está encantado lo bonitas, prácticas y bien hechas que están tus creaciones. Yo también tengo un blog de costura, aunque no soy muy regular, la verdad. En fin, un abrazo a mis queridos primos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Ya me he pasado por tu blog y he visto cosas muy bonitas, aunque con el cambiador de Elena ya había visto de primera mano lo bien que coses. Bsitos!

      Eliminar
  7. Me gusta esa tela.

    un besote enorme,
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar
  8. Muy práctico y original la tela utilizada. Vengo de fiesta de enlaces!!

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!!!! Me quedé muerta!!!!! Me ENCANTAAAA!!!

    ResponderEliminar

Soy un poco desastre contestando a vuestros comentarios, pero no tengáis ninguna duda de que me encanta leerlos, ¡muchas gracias!