Google+

Como hacer una bufanda muy fácil

21 feb 2013

Hoy os enseño a hacer una bufanda tan fácil, que si tienes el material tardas menos en hacerla que en ir a comprarla. Y además, barata, baratísima. Se necesitan 40 cm de tela con pelito, la que compré yo es la típica que se utiliza para los cuellos de los abrigos, es muy suave. Me costó algo menos de 10 euros el metro.

El largo puede ser el total de la pieza (140 cm) o un poco menos.

En primer lugar se dobla por la mitad para recortar un rectángulo. Yo ni utilicé patrón, con la ayuda de una escuadra me guié para hacer el corte, no hace falta ser muy preciso, ya que esta tela lo disimula todo. Primero hago el corte a lo largo y después a lo ancho.


Como hacer una bufanda muy fácil y rapidoComo hacer una bufanda muy fácil y rapido

Como hacer una bufanda muy fácil y rapido


Con las caras buenas mirándose prendemos con alfileres.

Como hacer una bufanda muy fácil y rapido
Se cose todo el contorno excepto unos 10 cm en la parte central por donde daremos la vuelta a la bufanda. Se cierra la abertura a mano, con puntada invisible.
Como hacer una bufanda muy fácil y rapido
Como la tela es tan suave, es fácil que se escurra y perderla, por eso he puesto un botón para llevarla como si fuera un cuello.Marco con alfileres la ubicación del ojal, como es grande, utilizo la puntada zig-zag muy apretada.

Como hacer una bufanda muy fácil y rapido
Se cose el botón y lista para estrenar! 
Que calentita es!
Como hacer una bufanda muy fácil y rapido

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea de la bufanda híper calentita y me ha gustado tu blog.
    Mi madre es modista y yo pasé toda mi infancia entre hilos, sólo habré cosido 4 cosas en mi vida (bueno y mis muñecos, pero a eso no lo considero coser porque no es hacer ropa) pero siempre digo que me se la teoría, jajaj, pero ya se sabe que "en casa del herrero..."

    Besos de gato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una madre modista!!! pero que suerte! Que gracia, tengo varias amigas que les pasa lo mismo, sus madres saben coser y ellas, nada, ni un botón como quién dice...

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrirte y me quedo por aquí, que cosas tan originales haces, me encanta!!
    Te invito a dar un paseo por mi bosque:
    http://elbosquedeirelen.blogspot.com.es/
    Besicos
    Vanesa

    ResponderEliminar
  3. Este tutorial me lo apunto, que es supersencillo!! Estás en mi lista de blogs y te he dejado un premio en el mío. Besos!!

    ResponderEliminar

Soy un poco desastre contestando a vuestros comentarios, pero no tengáis ninguna duda de que me encanta leerlos, ¡muchas gracias!