Google+

Disfraz de fantasma para halloween

31 oct. 2014

Happy Halloween!!!
uhhhhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Hace como mil años que no me disfrazo, es probable que la última vez aun estuviera en el colegio. Tengo casi un trauma, la mayoría de mis disfraces de niña fueron tan cutres que me quedé desilusionada para el resto de mi vida ja ja ja 

A ver, faltaría a la verdad sino dijera que al menos un año fui de princesa, vale, ese no cuenta, pero en general poca cosa más. El problema es que en mi colegio había mucha niña pija y debe ser que se compraban el disfraz en el corte inglés. Y claro, en esos tiempos, comparando con lo que te podía apañar tu madre, partías con clara desventaja.

La cuestión es que hoy me están entrando ganas de disfrazarme, quién me lo iba a decir a mi. En un rato van a empezar a venir los vecinitos a pedir caramelos y estaría bien pegarles un buen susto. A mi hijo le hemos hecho un disfraz de fantasma, ¡cosido por mi y con mi propio patrón! (con la colaboración del papi, claro).
patron niño disfraz fantasma halloween

 Habrá que confesar.... el traje se lo hicimos para el halloween del año pasado, solo que quedó tan gracioso que este año ha sido tan fácil como recrecer el bajo y las mangas con un trozo de la misma tela. Y está mal que lo diga, pero ha sido el más logrado de su clase ja ja ja. Bueno, todos iban muy salaos, pero claro, ya sabéis, amor de madre....También había uno de calabaza que me ha gustado mucho. Y otro pequeñín iba de murciélago, muy simple aunque muy resultón.

  Fijaros que propia ha quedado esta foto en el pasillo de la guardería, si se hace de noche y me encuentro a un fantasma así, da igual que sea pequeño, ¡seguro que me pega un buen susto!

Os podría decir que en cuanto tenga un rato os subo el patrón, pero conociéndome...Hace como 4 meses que prometí un tutorial y aun lo tengo sin acabar...

Realmente no es nada complicado de hacer, cogimos un rectángulo de tela, hicimos un agujero para pasar la cabeza y se lo pusimos. Después, sobre el mismo cuerpo, con un rotulador fui marcando por donde hacer las costuras de los laterales, solo tiene dos, una a cada lado del cuerpo con forma de "v" invertida para cerrar la manga y el lateral del disfraz.

 A la parte de la cabeza también se le puede dar forma si al hacer el agujero del principio no os ha quedado muy redondito y si queréis, se puede repasar con un zig zag para que no se deshilache.

La capucha la dibujé a mano alzada, si le dais la forma de pico os va a quedar muy graciosa, fijaros en la foto, aunque no se aprecia muy bien.

Y por último, con las tijeras de picos se dan unos tijeretazos en las mangas y en el bajo para ajustar la altura. Si el peque os deja, hacerlo mientras tiene el disfraz puesto y así no tenéis ni que calcular el largo. Ah, y las costuras de los laterales las he hecho vistas, ni me he complicado en darle la vuelta. Realmente, a nivel de costura, está bastante mal rematado, pero digo yo que nadie espera un fantasma vestido de Armani, ¿no?

Animaros, ¡es realmente fácil! tardáis menos en hacerlo que en ir al chino a comprarlo. Si alguien se anima a hacerlo y me quiere mandar la foto la añado a esta entrada.

Que paséis buena noche
uhhhhhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Mei tai en naranja y plumas

22 oct. 2014


¡Hola!
Hoy estoy muy contenta, después de un mes de obras, ¡¡por fin hemos acabado la cocina!! Puff, no os podéis imaginar que descanso, y sobre todo que alivio ver todo nuevo, limpio y ordenado. Me gusta tener muebles nuevos y que todo sea más bonito, pero lo que mas estoy disfrutando es tener mas espacio para que cada cosa tenga su sitio y sea mas cómoda de usar. 

Y lo mejor de todo es que yo no cocino practicamente nunca ji ji, es tarea del hombre de la casa y en ese aspecto no me puedo quejar porque me tiene como una reina. Y claro, el probrecito mio se queja de que hemos puesto una cocina a mi gusto y el único que la pisa es él....

Y yo le digo, buenooooo, y será que no te gusta....Y al final todos contentos je je

Y contenta me puse yo cuando Patricia, la que ahora es dueña de este mei tai me dijo que me había conocido a través de una mamá que se encontró en Segovia y llevaba uno de mis mei tais. Dice que al verlo le gustó tanto que le pidió todos los datos para poner contactar conmigo. Me siento protagonista de mi programa favorito: "Madrileños por el mundo" pero en versión costuril, "Cositas de Tijera Rápida por el mundo". Hasta ahora puedo presumir de tener un mei tai por Italia, y varias bolsas de guardería por Inglaterra, no está nada mal. Tendré que pensar en ampliar fronteras.

Por cierto, que no llegué a saber quién fue la mamá de Segovia que me hizo publicidad, desde aquí te doy las gracias y si me lees dejame un comentario porfi.


Portabebes ergonómico mei tai plumas

Mochila para Nico

13 oct. 2014

¡Hola!
Hoy me iría volando de casa, seguimos si acabar la obra!! Bueno, a todo esto, el otro día escribí tan rápido que no os he contado lo que estamos haciendo. Nos hemos metido a renovar la cocina, y lo que empezó siendo un lavado de cara, ha acabado siendo una reforma en condiciones, vamos, un clásico del "ya que estamos...." Si a mi hace un mes me dicen que voy a acabar teniendo una cocina diferente ni me lo creo.

Aunque todo hay que decirlo, soy de fácil convencer cuando se trata de meterle mano a la casa, por no decir que soy la que atormenta al hombre de la casa con "pues podíamos hacer...." hasta que aburrido de escucharme, se pone a hacerlo. Como bien dice, "no tengo fin", no he acabado una cosa cuando ya estoy pensando en la siguiente. Menos mal que el pobre es muy apañado y lo mismo se pone a pintar que a solar, que si tuviera que pagar a alguien por hacer todo lo que se me ocurre poco hubiera cambiado je je je

Total, que después de pasarme los 3 meses antes de dar a luz viendo todos los programas de reformas habidos y por haber del canal Divinity, estaba yo toda ilusionada con hacer algún cambio en casa. Y al final, nos hemos metido en faena....tanto "open concept kitchen" deja su huella, y aunque al final no me ha dejado tirar el tabique abajo porque se nos iba de presupuesto, si que ha accedido a alguno de los otros cambios que tenía en mente ji ji ji

Aunque lo malo de pensar las cosas sobre la marcha, es que la planificación es más caótica y a día de hoy, casi un mes después de empezar aun tienen que ponernos la encimera. Quiero acabar la obra yaaaaaa

Pues nada, a ver si para la próxima entrada ya puedo contaros que he acabado.
'¡'
Y de la bolsa que os traigo hoy, también podría contaros muchas cosas, bueno, no en si de la bolsa, sino de la época en la que conocí a la mami que hay detrás. Es un encargo de mi amiga Reyes, nos conocimos hace unos años cuando ambas estudiábamos inglés en Reino Unido. Aun recuerdo que la última vez que nos vimos hablamos sobre cuando tendríamos hijos, ya que por entonces no era el momento para ninguna de las dos, y tiene gracia como muy poquito tiempo después las cosas ya son muy diferentes para ambas :-))

Yo tuve que volver a España porque ya tenía mi vida hecha aquí, pero ella consiguió el trabajo que buscaba y por allí sigue, por eso cuando me encargó una bolsa para su pequeño Nico y me dejó vía libre para elegir el motivo, lo tuve claro, ¡¡un avión!! Así le puede recordar a cuando viene a España a visitar a la familia.


Mochila para Ángel

5 oct. 2014

¡Hola!
Hoy toca entrada express, estoy de obras en casa y no os podéis imaginar la que tengo liada. Mira que a mi me gustan las reformas, y no es la primera que hacemos en casa, solo que cuando tienes niños todo cobra otra dimensión....Con mi pequeño terrorista, no se puede dejar un destornillador descuidado sin que al minuto lo haya cogido y lo este metiendo en un enchufe. O que no te puedes subir a una escalera sin que él venga detrás intentando ponerse en primera fila. En fin, tremendo....

Por eso he elegido enseñaros esta mochila, poco hay que contar, el modelo del barco pirata les encanta a las mamis y me lo piden un montón. Este hace mucho tiempo que lo hice, de esa tela de rayas anchas no me queda nada. A ver si alguna vez alguien me pide una versión en femenino, que seguro que el barquito en tonos rosas también queda muy bonito.