Google+

Otro mei tai de búhos

29 abr 2014

Casi casi estamos de puente, ¡¡¡o mejor dicho de acueducto!!! ¿Algún viajecito en ciernes? Yo poca cosa, sigo de baja y lo que me toca es reposo, a ver si el tiempo acompaña y al menos puedo dar algún paseo cortito para que me de el aire, que si me paso cuatro días sin salir de casa voy a acabar subiéndome por las paredes.

Como el dije el lunes cuando os mostraba el arrullo de bebé, hoy os traigo un mei tai. Pensaba que este de los búhos ya lo os lo había enseñado y casi de casualidad me he dado cuenta de que no. Me recuerda mucho a uno que hice hace bastante tiempo con una tela similar que entre otros animales también tenía unos pequeños búhos.

mei tai buhos

Con este mismo estampado estoy cosiendo otro mei tai combinándolo con loneta en lila y queda totalmente diferente. Lo bueno de esta tela es que tiene tantos colores que puede ir con muchas lonetas distintas y el efecto final cambia por completo.

Conjunto de arrullo y bolsa a juego.

28 abr 2014

Hace nada que hemos vuelto de las vacaciones semana santa y en 3 días de nuevo es fiesta, en Madrid viene doble porque el jueves es el día del trabajador y el viernes celebrados el día de la comunidad. Un puente de los buenos. Aunque yo estos días estoy de baja y mis días son poco mas o menos iguales, me vendrá bien para tener al papi en casa y que me eche una mano con el peque. A punto de cumplir los 2 años, no me deja ni un segundo tranquila, ahora empiezo a entender a las madres que eligen ir a trabajar aunque apenas les de para pagar la guardería en lugar de quedarse en casa con sus hijos de edad preescolar.

Una cosa es cuidar a un bebé de meses que comienza a gatear, que puede ser entretenido, y otra muy distinta pasarte el día detrás de un niño que se cree Spiderman. Cuando no le tienes que bajar de lo alto de la mesa, le tienes enganchado al segundo estante del mueble del salón intentando alcanzar el tercero donde has puesto a resguardo los 4 adornos que aún te resistes a guardar en cajas. Estoy pensando que cuando me canse de mi blog sobre costura, puedo empezar uno sobre las batallitas de mi angelito y contaros por ejemplo como tras mas de 15 años usando móvil jamás se me había estropeado ninguno, ¡¡y él en menos de 6 meses se ha cargado dos!! Bueno, para ser justos el segundo lo he estropeado yo, lo tenía en la mano cuando al bichejo se le ocurrió abrir la manguera a tope y sin darme cuenta lo dejé sobre una bandeja que tenía un charquito de agua. 200 euritos de smartphone puestos a remojo y ahora a vivir sin whatsapp. Brrrrrr

Bien, acabado el desahogo vamos con lo que os tengo que enseñar hoy: un conjunto de arrullo y bolsa para guardarlo. Siento que las fotos no son muy buenas esta vez, no se si fue la luz o que la manta al ser más grande cuesta encuadrarla bien. Es un conjunto que puede ser un regalo original para un bebé, es normal que los recién nacidos reciban algún arrullo como detalle y si os fijáis la mayoría son similares, colores pasteles y casi siempre de punto. Lo bueno de este, es que tiene forro polar por un lado para los días más fríos y la parte estampada es de algodón, perfecto para días no tan fresquitos.



Este regalo fue un encargo de la amiga a la que le regalé el mei tai de las geishas y que después me encargó otro mei tai para una amiga suya, el rosa y gris de estampado de cómic. Uishh, y ahora que caigo, su madre me encargó otro mei más para este mismo bebé, de hecho es el segundo regalo que recibió el pequeño Pablo.

Tote bag para la guardería

23 abr 2014

¡Hola!
Seguimos avanzando en esta semana post vacacional, que duro es volver a la rutina, ¿verdad? Para hacerlo mas llevadero yo os propongo pensar el algún plan para el fin de semana, por ejemplo disfrutar de un día de campo, en esta época está precioso y aun no hace nada de calor. Yo en semana santa pasé un buen rato sentada en una piedra enorme en medio de la nada y fue una gozada escuchar los sonidos que venían de alrededor, un perro ladrando a lo lejos, un montón de pájaros diferentes o el zumbar de las abejas que estos días se ponen las botas yendo de flor en flor.

Y tras este breve inciso en el que espero haberos trasladado a un lugar tranquilo, os enseño la bolsa de hoy, traigo un modelo adaptado a las peticiones de la mamá de Lylie Valentine. Tenía una idea muy clara de la mochila que quería y me pidió algunas modificaciones sobre el modelo original, este es el resultado:

tote bag infantil

El tamaño es superior, creo recordar que necesitaba mas espacio para guardar una sábana. Cachis, debería publicar las mochilas según las reciben las mamis, porque luego me voy olvidando de cada historia.

Mochila zapatillas ballet clásico

21 abr 2014

Se acabaron las vacaciones de semana santa, ohhhhhh
Hoy alguna afortunada que no viva en Madrid todavía estará disfrutando del último día festivo, me consta que en algunas comunidades y municipios el lunes es fiesta. ¿Qué tal lo habéis pasado? En mi caso al final estuve visitando a la familia 3 días, volvimos anoche, y me ha venido genial para descansar y no hacer practicamente nada, que lujo cuando se encargan del pequeñajo y no tienes que ocuparte de bañarle, darle de comer, vigilarle, jugar con él....También me he dado un descanso de costura, acabé un pedido justo antes de irme y ahora me iré poniendo con lo que tengo pendiente poco a poco. 

Para mostraros hoy he elegido una mochila de guardería con motivos de ballet, está inspirada en esta que cosí hace unos meses para Martina pero esta vez sin relieve. Personalmente me gusta más, creo que las bailarinas son algo grandes para meterles relleno y así planitas quedas más dulces. Los tonos que he utilizado son similares, rosas y lilas.

mochila guarderia ballet
 

4 tutoriales para bebé

14 abr 2014



 ¡Hola! 
¡Por fin vacaciones! Y este año parece que va a hacer buen tiempo en semana santa, ¿qué más se puede pedir? Ya imagino que estaréis con ganas de descansar, pero yo he pensado en tentaros un poquito. ¿De verdad que vais a estar 4 días sin coser nada de nada? Para convenceros he preparado un post resumen con 4 de mis tutoriales, todos pensados para bebés. Son proyectos sencillos que no os van a llevar mucho tiempo. ¿Os apetece la idea?



Mochila con nombre en rosa

10 abr 2014

¡Hola, hola! Ya estamos acabando la semana laboral y los niños están mas que contentos porque empiezan las vacaciones. ¿Qué planes tenéis para esta semana santa? Yo aun no lo tengo claro, llevo unos días de baja y apenas puedo moverme de casa, como no empiece a recuperarme y a tener mas movilidad tiene pinta de que las mías van a ser sofá, sofá y más sofá. Hace años que no veo tanto la tele, y lo peor es que no hago más que tragarme horas y horas del canal Divinity, con todo su repertorio de programas sobre decoración y remodelación de casas para comprar y vender. Puff, que ganas de redecorar la casa me están entrando, y no podría haber peor momento para meterme en obras....Por lo pronto he empezado haciendo un diseño para mejorar la mesa donde corto las telas, en su origen era una mesa de ping pong, si al final me animo (y engaño al manitas de la casa) os enseñaré el antes y después.

También le estoy echando ratos a perderme por Pinterest, cada día llegan nuevas seguidoras a mis tableros y pines y a través de vosotras estoy encontrado un montón de ideas adorables, no se de donde voy a sacar el tiempo para coser todo lo que me estoy guardando. Es increíble como está creciendo esta red social, por no decir lo adictiva que es....

Bueno, después de enrollarme un poco vamos al lío, os traigo una bolsa de las dulces, es lo que tiene tanto rosa, queda de bonito....A veces los modelos sencillos son los mas resultones y con estos tonos no se puede fallar, gris, rosa y fucsia combinan genial.



Portabebes artesanal Mei Tai - Tractores

7 abr 2014

Al contrario que otras veces que tardo meses desde que entrego un pedido hasta que lo publico, hoy os muestro uno recién salido del horno, este mei tai lo entregué hace poquito. Ha sido el segundo encargo de una buena amiga, a la que le regalé un mei tai asiático y que después me encargó el de estampado de comic que os enseñaba la semana pasada. Bueno, para ser fieles a la realidad, ha sido la madre de mi amiga quién me lo ha encargado como regalo para el hijo de una amiga, pobrecito, por lo visto nació prematuro y ha pasado un montón de tiempo en el hospital. Cuando vió el que le regalé a su hija le encantó por lo práctico que es. Ja ja, es lo que tienen los mei tais, que una vez que los ves te enamoras.

Comprar portabebes mei tai

Mochila guardería con globo en relieve - Liam

3 abr 2014

¡Hola, hola!
Avanza la semana, ¿se os está pasando rápido? Espero que si. Hoy no me enrollo que sólo tengo un ratito para preparar esta entrada, el modelo de bolsa que os muestro hoy ya lo conocéis, este globo queda genial tanto en versión niño como en tonos para niña

No sé si os he contado de donde saqué la idea para este dibujo, viene de un adorno que compré en un viaje a Holanda y Bélgica. Un globo muy chulo ideal con cierto aire retro para colocarlo en una habitación infantil, a ver si os hago una foto y os lo enseño. Tenía un muelle para dejarlo colgando, como si estuviera volando. Digo tenía porque ya se ha encargado mi hijo de romperlo. Aishhhh, nunca ha habido en mi casa tantas cosas rotas como desde que mi hijo ha empezado a andar. Con lo cuidadosa que he sido yo siempre...snif snif.

Mochila para guardería con un globo en relieve