Google+

Portabebes Meitai Asiático

27 nov. 2013

Hola, hola!!!
Hoy estoy feliz, mi abuela, la que me enseñó a coser a máquina y a la que debo el nombre de este blog, cumple 80 años!!!!!! Y no puedo hacer otra cosa que felicitarla, no en sí por ser el día de su cumple, sino por ser tan afortunada de haber vivido 80 años.Es un día para estar muy contenta aún con todos los achaques del mundo.

 Y ahora a lo que vamos, que estoy que me salgo con las novedades, je je, mis dos últimas entradas no son mochilas para guardería!!! Debéis de estar sorprendidas. La semana pasada publiqué un arrullo y un tutorial para hacer unas toallitas a juego y hoy os enseño un meitai. Casualmente este mei ha sido también un regalo para la misma amiga a la que le regalé la mantita, me he pasado tanto tiempo hablándole de lo práctico que es un meitai y lo mucho que lo hemos usado con mi hijo, que en cuanto se quedó embarazada, tuve claro que le regalaría uno para que lo descubriera por ella misma. Como su peque es aún muy pequeñita, aún no lo va a usar, pero cuando se lo probó dijo, ¡¡¡uisshhhh, pero que cómodo, asi da gusto, no pesa nada!!! 

Si por algo era yo taaannnn pesada, ¡está claro que hasta que no lo pruebas no te das cuenta!

Portabebes meitai

Arrullo y Tutorial toallitas para bebé

22 nov. 2013

Como os anunciaba el otro día, hoy por fin me salgo de mi registro habitual publicando una bolsa tras otra de guardería y os traigo algo diferente, doble publicación, esta que leéis y un estupendo tutorial en mi tercera colaboración con el blog de Tutéate.



Primero os enseño el regalito que le hice a una buena amiga cuyo bebé nació hace un poquito más de un mes. Es curioso que una de las cosas que más había cosido hasta que empecé con las mochilas para guardería, eran arrullos para bebé y resulta que nunca os he enseñado ninguno. A la mayoría de bebés nacidos a mi alrededor les he regalado uno. De hecho, unas de las primeras entradas de mi blog iba a ser un conjunto de arrullo y toalla a juego que hice para mi hijo, y al final, se ha quedado en borrador y nunca lo he llegado a acabar de redactar. A ver si un día de estos me pongo a escribirlo y lo publico.


Arrullo para bebe


Mochila guardería en rojo y gris. Pablo.

18 nov. 2013


Otra nueva mochila para guardería, prometo que muy pronto os traeré algunas cosas diferentes, que debéis estar aburridas. Esta es casi igual que la que hice para mi hijo Marcos. La mamá de Pablo me pidió los mismos tonos, rojo y gris, realmente es una combinación que no falla.


Mochila para guardería rojo-gris

Mochila guardería Pajarito

11 nov. 2013

Más bolsas tipo mochila para guardería, puf, ya se que estoy un poco monotemática. Me vais a perdonar, pero teniendo en cuenta que dentro de nada empezamos con la campaña de navidad, no puedo evitar subir más y más bolsas para que las mamis vayan cogiendo ideas sobre que regalar en las fiestas. Ya de paso aprovecho para deciros que no lo dejéis para el último momento, que para que los reyes puedan tenerlas listas a tiempo hay que ir escribiendo la carta con los encargos....Así a la vuelta de vacaciones vuestros peques serán los mejores equipados de la clase je je.

De verdad que estas bolsas son muy prácticas, como la cuerda es larga se pueden llevar a la espalda tipo mochila y también se pueden llevar colgadas del carro, incluso de las sillitas de paseo sin que se nos caigan para atrás por el peso. Yo para lo que más utilizo la mía es para guardar los pañales y las toallitas que llevo en el carro, así cuando tengo que cambiar al peque fuera de casa sólo necesito coger esa bolsa para ir al baño y no tengo que cargar con el bolso entero.

Y por la mañana, cuando dejo a mi hijo en la guarde, es super práctico poder colocarme la mochila a la espalda y así tener las manos libres para sortear el laberinto de padres a la entrada del cole a la vez que persigo a mi hijo según se va corriendo en dirección contraria. Bueno, confieso que eso ahora no lo hace porque está encantadísimo con su profe, pero no hace tanto que según entraba en el pasillo de su clase se daba la vuelta y salía corriendo je je.

Y después del rollo que os he soltado os dejo con este modelo del pajarito, fue de los primeros que hice y aunque a mi me encanta, hasta ahora parece que no había tenido mucho éxito. Sin embargo, parece que de pronto han sido varias las mamis que me lo han pedido y además todas en tonos azules, para niño.


Mochila guardería pajarito


Mochila con buho en tonos rojos.

8 nov. 2013

En la última entrada, cuando os enseñaba lo que cabía en una bolsa para merienda, os comenté que el modelo del buho había tenido muy buena acogida. En realidad no me extraña nada, porque está claro que los buhos son tendencia. Esta vez, los tonos elegido por la mamá de Carmen han sido la gama de los rojos y los verdes, colores muy vivos.

Mochila guarderia personalizada buho

Que se puede guardar en una bolsa para la merienda.

6 nov. 2013

Ya en alguna ocasión os he hablado de las bolsas de merienda, como esta de aquí y esta misma del buho que os enseñaba aquí. Las suelo hacer un poco más pequeñas que las mochilas para guardería porque no es necesario guardar cosas muy grandes. No obstante, para que no os quedéis con la idea de que son diminutas, os he preparado esta entrada y así podéis ver todo lo que entra. Prometo que no hay trampa ni cartón je je, esto no es publicidad engañosa.


bolsa para merienda infantil

Mochila para guardería -Coche-

4 nov. 2013

No hay mejor encargo que me puedan hacer que cuando la mamá me dice que quiere una bolsa y le encantan las telas de topitos, yupiiii, saco todo el montón y me paso media hora pensando cuáles elegiré para hacer la mochila. En esta que cosí para Álvaro elegí tres tonos principales: rojo, azul y beige.


Mochila para guarderia personalizada


Como parece ser que hay varios Álvaros en la escuela infantil, su mami me pidió que bordara también las iniciales de los apellidos.