Google+

Mochila para guardería Pajarito

29 sept. 2013

Tiene gracia que hace casi un año que por primera vez hice la mochila del pajarito, y ha tenido que pasar todo este tiempo para que una mami me pidiera otra vez el mismo modelo en tonos rosas. Es curioso, porque si que la he cosido varias veces para diferentes niños, siempre en la misma combinación: fondo crudo y pajarito en tonos azules. En cambio, nadie se animaba a pedirla con fondo rosa.

Esta bolsa para Ariadna la he hecho muy parecida al modelo que hice en su momento para Inés. 


Mochila para guarderia

 Me gusta mucho poner siempre el botón colgando del pico. Este de la niña en el carrito es una monada. 

Mochila para la guardería. Globo en relieve.

27 sept. 2013

Otra entrada telegrama, que si no, no consigo enseñaros todo lo que tengo en la recámara. Hoy traigo una bolsa para guardería en relieve, fue el encargo de una amiga y me pidió que tuviera tonos morados, je je, no me sorprendió nada porque sé que es un color que le encanta.


mochila para guarderia


Botón de bebé recién nacida porque iba a ser un regalo de nacimiento, ahora, que las últimas noticias que tengo al respecto es que la destinataria final, es decir, la amiga de mi amiga, aún no había recibido la bolsa. Lo mismo tenía que haber puesto un botón de adolescente por si al final se demora mucho la cosa je je

mochila para guarderia

mochila para guarderia

mochila para guarderia

Queda bien la combinación de lilas, morados y rosas, verdad? Tengo que comprar más telas moradas, pocas veces encuentro. 

Para ver más mochilas con este mismo dibujo del globo pasaros por aquí. Para no perderos las próximas entradas, quedaros aquí!!

Bolsa para la merienda rosa-fucsia

25 sept. 2013

Entrada estilo telegrama, que si espero a tener tiempo para enrrollarme y contaros mas cosas, no voy a publicar en varias semanas....

Esta bolsa para guardería que hice para Nerea tiene tamaño merienda, como a su mami le gustaba mucho la tela de estrellitas que tengo requeteagotada, sólo me quedaba suficiente para una bolsa de tamaño inferior. Para las letras me pidió mezclar rosa-fucsia, es de las combinaciones que más alegren quedan para niña. 

Bolsa para merienda


Gracias y perdón...

22 sept. 2013

Gracias, mil gracias porque después de un año de blog, estoy encantada viendo como un pequeño proyecto se ha convertido en realidad.  Más de 103.000 páginas vistas, 340 seguidores en Facebook, 146 seguidores en google, 85 en bloglovin', más y más cifras que suben cada día y un montón de encargos que ya son realidad.


Muchos comentarios que se agradecen aún incluso más porque yo apenas paso por vuestros blogs o a veces ni los contesto, pero me encanta recibirlos y saber que estáis ahí. Y ahora me toca pedir perdón, porque me compré un smartphone y ultimamente, al comprobar el correo desde el móvil sin darme cuenta he borrado algunos comentarios en lugar de publicarlos. ¡¡Lo siento!!! que nadie se piense que no he querido publicarlos...

También tengo mucho que agradecer a mi amiga Ana, la primera en confiar en "mis productos" y en convertirse en una clienta incondicional que no ha dejado de regalar mis bolsitas a todo bebé nacido a su alrededor.

Quería haber hecho un sorteo para celebrar este primer año de blog pero no me queda más remedio que retrasarlo, la vida no me da para más!! Prometo hacerlo en cuanto tenga un poco de desahogo, mientras sigo trabajando a tope para que todas las mochilas para guardería lleguen cuanto antes. También he comprado nuevas telas para hacer meitais y tengo unas ganas tremendas de ponerme con ellos.

Y sólo puedo deciros que seguiré publicando, a ratitos, a veces más a veces menos pero no lo dudéis, aún hay material para rato.

Un besazo enorme!!!!

Qué cabe en una mochila para guardería

19 sept. 2013


Cuantas veces me habrán preguntado si las mochilas para guardería que hago son suficientemente grandes para guardar todo lo que nos piden en la escuela infantil......Siempre contesto lo mismo, SI!!!, cabe una muda completa!!! Pero como una imagen vale más que mil palabras, hoy he pensado en enseñaros lo que yo guardo y así salimos de dudas ya de una vez por todas.

Como ejemplo he utilizado la bolsa que hice para mi hijo, aquí tenéis el post por si os la perdisteis. La hice en tonos rojos y grises, una combinación preciosa que casualmente ninguna madre me ha pedido hasta ahora.

En esta foto de abajo, la bolsa esta llena con todo lo que me piden a mi en la escuela infantil.

Mochila guarderia rojo
La agenda la he sacado un poco para que la vierais, pero no llega hasta arriba.

Mochila guarderia rojo

Y aquí desvelo el secreto, esto es lo que yo guardo:
  • Una sudadera gruesa talla 1
  • Un pantalón de chandal largo talla 1
  • Camiseta de manga larga
  • Calcetines
  • Agenda
 Todo esto cabe holgado y aún queda sitio para meter más camisetas o incluso un biberón en un lateral.

¿Qué me decís? A que no parece que vaya a caber tanto?

Mochila guarderia rojo

En general esta es la medida que suelo hacer, no obstante algunas mamás me piden una bolsa más grandesporque además de la muda necesitan guardar sábanas o muchas más cosas. También se da el caso contrario, que la quieren sólo para la merienda y entonces recomiendo un tamaño inferior, ya os la enseñaré otro día.

¡¡Hasta pronto!!

Mochila para guardería Rojo/Gris

18 sept. 2013

Que típico es decir que en casa de herrero, cuchillo de palo y eso es exactamente lo que me ha pasado a mi. La semana pasada mi hijo empezó la escuela infantil y no le tenía su mochila de guardería preparada. ¡Que desastre!! Resulta que con tanto pedido pendiente no había tenido ni un ratito para hacérsela.

Por fin el domingo me puse las pilas y ya ha podido estrenarla. Pobrecito, le he hecho el modelo más sencillo, sólo las letras en grande. Aún así, ha quedado preciosa. Me encanta la combinación de gris/rojo, ya que el rojo es de los colores fuertes que más le pegan a un niño. Las telas de fondo también hacen una buena combinación, desde que se me agotó la tela de estrellitas me ha costado encontrar otras que vayan bien con todos los colores y sin duda el gris es un acierto.

Mochila para guarderia


Mochila para guarderia

Mochila para guarderia
 
El botón de conejito con varicela ja ja ja, no tenía ninguno en tonos rojos y se me ocurrió pintarle unas pintitas. Ay pobre, parece que está enfermo. Yo creo que voy a echar mano del alcohol y se las voy a borrar.


Mochila para guarderia
 
Mochila para guarderia

Mochila para guarderia

Esto es todo por hoy, no me enrollo que tengo un montón de bolsas pendientes que acabar.

¡Besotes!!

Para ver más modelos de bolsitas pincha aquí, para suscribirte y no perderte las próximas entradas introduce tu mail en la columna derecha.



Edito: Estoy enlazando a la fiesta de enlaces

Trapos de etiquetas para bebé

12 sept. 2013

Uno de los primeros tutoriales que publiqué fue el de "Como hacer un trapo de etiquetas", o de cintas. Nunca se muy bien como llamarlo porque si piensas que a los niños les encanta rechupetear las etiquetas de la ropa, le pega más el primer nombre, sin embargo lo que en realidad se le pone al trapo son cintas, o al menos yo las pido como tal en la mercería. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Cómo los llamáis? Hay quién se refiere a ellos como dou dou, aunque según he leíso parece ser que ese término se refiere a los juguetes de transición.

De cualquier forma, justo antes de las vacaciones una mami se puso en contacto conmigo para pedirme una bolsa para la guardería y ya de paso, correo arriba, correo abajo mientras concretábamos los detalles de la bolsa, me preguntó por los trapitos de etiquetas. Quería dos del mismo estilo pero no iguales ya que iban a ser para dos niñas diferentes.

trapo de etiquetas - cintas

Estuve dándole vueltas porque el trapo cuadrado que me hice para mí me parecía un poco soso, recordaba haber visto uno tipo flor en el blog de otra costurera pero no quería copiarlo tal cual y pensando pensando, se me ocurrió hacerlo con forma hexagonal.

Mochila para guardería BUHO

9 sept. 2013

¡Hola!
Otra vez a lunes, la semana pasada se me pasó volando, con tanto trabajo no tuve ni un momento para preparar más entradas. Ayyy que dura es la vuelta al cole.  ¿Qué tal están llevando vuestros hijos el arranque de la escuela infantil? ¿Han llorado mucho? Espero que no. Yo sé de unos cuantos que han ido muy contentos el primer día porque estrenaban su mochila de guardería. Mi peque empezará esta semana, ¿y os podéis creer que no tengo su bolsa lista? Ya se sabe, en casa de herrero...

El modelo que os enseño hoy está hecho a petición de la mamá de Atalí, me pidió un buho en relieve y así ha quedado. Que me perdonen los amantes de los buhos, pero mira que es difícil hacer uno que tenga cara simpática. Tiene medidas especiales, como quería la bolsa para guardar la merienda, es algo más pequeña. Otro día os enseño lo que cabe en esta bolsa.

Bolsa para merienda

Bolsa mochila para guardería - Estrellitas

5 sept. 2013

¡¡Buenos días!!
Esta semana ha tocado vuelta al trabajo, y vaya, ya no tengo tiempo para nada. El problema para mi no es madrugar, porque en realidad hace dos semanas que me estoy levantando pronto para aprovechar el día. Lo peor es el tráfico, cruzarte Madrid de punta a punta, el estrés de llegar a tiempo a todo lo que tienes que hacer, darte cuenta de que se te ha olvidado algo importante.........Vamos, lo que es la vida de una madre trabajadora. Y ahora al llegar a casa experimento una nueva etapa, la de tener la casa llena de cosas tiradas por el suelo, intentar colocarlas y según te das la vuelta, aparecer un pequeño personaje tirándolas de nuevo. En fin, creo que el orden y los adornos abandonan temporalmente mi vida, que le vamos a hacer...

De cualquier forma, entre todo este jaleo, aún saco tiempo para seguir con los encargos que tengo pendientes y hoy os muestro una mochila para guardería en un modelo que ya conocéis sobre una tela de fondo nueva. La encontré hace unos meses y aún no la había utilizado en ninguna bolsa para guardería. Es de piqué, en color azul claro y con un dibujo de estrellitas muy bonito.

Mochila para guarderia

Bolsa mochila para guardería - ISAAC

1 sept. 2013

Tengo varias entradas a medio redactar y no sabía cúal acabar primero para publicar hoy. Al final me he decidido por esta bolsa para guardería que hace unos días hice para Isaac. A Gema, su mami, le habían gustado las bolsas que hice para los gemelos Darío y Eric, desde luego que ese modelo ha tenido mucho éxito porque me preguntan mucho por el, peroooo, hay una pega, la tela de estrellitas que hay en la parte inferior se me acabó hace un montón. Y no hay manera, he preguntado un montón de veces donde la compré y no han vuelto a traerla.

Cómo alternativa, cada vez que una mami me pregunta por ese modelo, le mando fotos de otras telas y de esa manera han ido saliendo otras combinaciones igual de bonitas como la de Isaac que os enseño hoy.

Bolsa mochila para guardería azul

La parte superior está hecha con la tela de topitos que utilizo normalmente, y la parte de abajo tiene un fondo en azul muy suave y topos mas grandes en el mismo tono de gris que la parte de arriba.  Me gustan mucho estas telas de tonos neutros, son clásicas y sin embargo, una vez que coses las letras, le da un aire muy bonito al conjunto que no es cursi en absoluto.

¿Qué os parece? A mi me gusta aunque le veo un inconveniente, al utilizar un fondo azul, limita un poco a la hora de elegir los colores para las letras. En este caso con azul marino y amarillo no ha habido pega, pero con otros tonos estoy segura de que no a funcionar igual de bien.


Bolsa mochila para guardería azul

Este botón de la girafa va estupendo, hasta ahora no lo había podido usar porque tiene un tono de azul un tanto grisáceo. A esta bolsa le va que ni pintado.


Bolsa mochila para guardería jirafa

 El bolsillo interior en vichy azul clarito.


Bolsa mochila para guardería azul

La bolsa lista para estrenarse dentro de nada, que tenemos encima la vuelta al cole! Puff, que se me acaban las vacaciones...


Bolsa mochila para guardería azul

La semana que viene ya estamos en septiembre, en menos que canta un gallo estamos diciendo adiós al verano, que penita. A ver lo que me da tiempo a preparar, me gustaría publicar al menos 3 días.

¡¡Besotes!!

Para ver otras bolsas para la guardería pincha aquí.