Google+

Tutorial: Organizador de bolsillos para la cuna

30 oct. 2012

Hoy os explico como hacer un organizador con bolsillos, en mi caso ha sido para colgarlo de la cuna pero lo podeis hacer para el baño o incluso ponerlo dentro de un armario.

Necesitaremos:
  • tela resistente para la pieza principal, por ejemplo piqué acolchado
  • una o varias telas si quereis combinar para los bolsillos
  • cinta, bies o piculina para adornar
  • snaps o botones para las asas

Feria CREATIVA: mis compras

27 oct. 2012

El pasado fin de semana se celebró la feria Creativa en Madrid, yo me enteré por casualidad porque vi un anuncio en la Burda, revista que por cierto me compraba por primera vez.

Me animé a ir y como no, cayeron algunas cositas (menos de lo que esperaba no obstante): Un aparatito para hacer bies, un rotulador para marcar telas, unas iniciales y unos botones super chulos, los de cupcakes dan ganas de comértelos y los de bebes que decir, son tan chulos!!! me encantan!

Feria Creativa

Feria Creativa
Me sorprendió ver que la feria estaba muy centrada en pachtwork, a ojo diría que un 70% de los stands, y del resto, algunos de papelería y scrap, tres o cuatro mercerías y creo recordar que sólo uno de abalorios. También había una parte reservada para los talleres, ahora bien, que no eran gratuitos, no se porque yo daba por hecho que ya que pagabas la entrada, por participar en alguna actividad no iban a cobrar. De cualquier forma,pasé un rato entretenida y viendo cosas muy bonitas.





Tutorial: Trapo de Etiquetas

19 oct. 2012


Como ultimamente mi bebé no deja de babear y rechupetear todo lo que cae en sus manos, quería hacerle un trapo con cintas de diferentes texturas para que se entretuviera a la vez que centralizara las babas, ya que los baberos le duran secos un suspiro.

trapo de etiquetas, cintas

Esta mañana ha estado muy tranquilito, ya se sabe, ley de Murphy, yo me he desvelado a las 6 y no he conseguido volver a dormirme, pero él ha aguantado casi hasta las 10, lo que nunca...

En fin, a lo que vamos, para hacer este trapo vamos a necesitar:
  • Dos rectángulos de tela de unos 15x15 cm, yo he elegido felpa para una cara y algodón para la otra
  • Un trozo de la bolsa mas ruidosa que tengáis por casa
  • Cintas de diferentes colores y texturas
  • Snaps o velcro para cerrar el asa
  • Fieltro para la inicial
trapo de etiquetas, cintas


De compras en Pontejos

14 oct. 2012

Esta semana me acerqué a Pontejos con una buena lista de todo lo que tenía que comprar y es que siempre que voy a la mercería me pasa lo mismo, compro algo que no tenía pensado y se me olvida lo que mas necesitaba. 
Primero fuí a por las telas a la calle Atocha, cogí piqué en rosa para un bebe que nacerá en breve, creo que coseré un arrullo con bolsa a juego. 
telas piqué pontejos

De la sección de patchwork me traje estas dos, también será un arrullo pero para una mamá que no es tan clásica. Tenían estampados muy bonitos y me costó decidirme.

telas patchwork pontejos
Y después me acerqué a la plaza de Pontejos, tuve suerte porque no había mucha gente y lista en mano, fui pidiendo todo lo que necesitaba. Y continuamente preguntando, y eso cuánto cuesta? y a cuánto sale el metro? y cuántos trae? porque ya tengo mas que comprobado, que para la misma cosa, los precios en las mercerías varían bastantr, a veces hasta pagar el doble por lo mismo y me fastidia un montón.

Tengo en mente hacer un trapito con cintas para que entretenga a mi bebé y lo pueda babear a gusto. Con esa idea cogí bies y cintas en tonos azul y naranja.

 bies cinta merceria pontejos
Y por fin!!!! por fin, por fin, me he comprado unas tijeras de corte en zig-zag!!!!!!!!!! que tenía unas ganas...Aishhh, me encanta el sonido que hacen al cortar, tris tris tris. Prometo no cortar nada que no sea tela con ellas, y prometo perseguir zapatilla en mano a quién se atreva a cogerlas para cortar algo indebido!!
tijeras hilo aguja pontejos

Bolsa cambiador para muda

8 oct. 2012


Estas bolsas vienen genial para guardar las cosas necesarias para cambiar al bebe cuando salimos de paseo, tienen el tamaño justo para meter dos o tres pañales, el paquete de toallitas e incluso un body o una muda por si el peque se ha manchado y hace falta ponerle ropa limpia.

Esta es la primera que hice para mi bebé, personalizada con su inicial en fieltro:

bolsa guardería personalizada

bolsa guardería personalizada

Esta otra es para Pablo, con los detalles en morado porque a su mamá le encanta ese color.
bolsa guardería personalizadabolsa guardería personalizada
bolsa bebe pinza sujeta chupete guarderíabolsa guardería personalizada
 Y un detalle del sujeta-chupetes, con snap en color morado a juego.
pinza sujeta chupete
Si te ha gustado tengo otros acabados disponibles, con rayas o lunares y diversos tonos : 
bolsa guardería personalizada

Pequeños Placeres

3 oct. 2012


Por primera vez participo en un concurso blogero, ya había visto algunos pero este me ha llamado la atención por su temática "Pequeños placeres". Esta organizado por Harnecker de Cosas de Harne

Participo con esta foto, es un amacener desde mi ventana. Soy un fan absoluta de amaneceres y atardeceres, pero no todos los días los puedo ver o simplemente no son muy espectaculares. 

foto de amanecer


Tengo la suerte de que la orientación de mi casa es este-oeste, por lo que si cualquier tarde, mientras ando colocando trastos de habitación en habitación, de pronto miro por la ventana y cojo al vuelo un cielo rojizo, por unos momentos me siento super feliz, dejo lo que estoy haciendo y ahí me quedo un ratito, mirando como cambian los tonos y esperando que el cielo se vuelva más y más cobrizo.