Google+

Bolsas para la merienda

30 sept. 2012

Estas bolsas van a viajar muy lejos, se van a Inglaterra para unos bebes que no conozco en persona, pero que a poco que se parezcan a su abuela, tienen que ser un encanto.
Esta será para Alexander, he utilizado una tela de Ikea que a mas de una le sonará, me encanta ese tono verde tan vivo.
bolsa merienda personalizadabolsa guardería personalizada


bolsa merienda personalizadabolsa merienda personalizadabolsa guardería personalizada
  
Y esta otra va para su hermanito o hermanita, que aun no se sabe lo que será, con la combinación de gris clarito y bies en amarillo acierto seguro. A conjunto un babero muy suavecito que viene genial para cuando los bebes empiezan a babear.
bolsa merienda personalizada baberobolsa merienda personalizada babero

bolsa merienda personalizada babero

Capota y Saco para Bugaboo Cameleon en Rojo

28 sept. 2012


Acabo de terminar este saco de invierno para el bugaboo Cameleon y lo vendo junto a la capota a juego.Tejido de piqué, el saco tiene mas acolchado que los originales y es muy calentito. La parte superior del saco se puede quitar y dejar solo la parte inferior para cuando no hace tanto calor.

Precio 89 euros (gastos de envío incluidos o entrega en mano en Madrid)
Para otros acabados consultar.

saco capota bugaboo cameleon

saco capota bugaboo cameleonsaco capota bugaboo cameleon


saco capota bugaboo cameleonsaco capota bugaboo cameleon
saco capota bugaboo cameleon



saco capota bugaboo cameleonsaco capota bugaboo cameleon


saco capota bugaboo cameleon

Un tuning de IKEA: toallas multiuso

24 sept. 2012

En Ikea compré este super chollo, 10 toallitas que no son muy gruesas pero tienen el tamaño justo para tenerlas a mano y limpiar al bebe siempre que haga falta: la babitas, que si eructa y se le sale un poquito de leche, para secarle el culito... 


Bolsa para la colada del bebe

20 sept. 2012



Esta bolsa la utilizo para guardar la ropita sucia del bebe.


 He combinado dos telas, ambas de algodón. La blanca es de ikea y la roja de vichy es de las que se utiliza para pacthwork, muy suave una vez lavada. Ambas encogen, por lo que es importante lavarlas al menos a 30º antes de empezar a cortar.

   La bolsa está hecha con doble tela para que sea mas resistente.

 Para la estrella en relieve, se cortan dos piezas, se colocan con las caras buenas mirándose y se pasa la máquina siguiendo el contorno teniendo cuidado de dejar un hueco para darle la vuelta. Se le da la vuelta y se rellena con guata. Para rematarla se cierra la abertura con puntada invisible y se une a la bolsa a la vez que se cose el botón.


Coser un protector para la cuna

17 sept. 2012


Estos días he terminado una chichonera para la cuna de mi bebe. No es algo complicado de hacer, la dificultad la dará el diseño que se tenga en mente. En mi caso, me ha resultado algo laborioso porque he querido aprovechar unas telas que ya tenía y me ha tocado ir adaptando y cortando las diversas piezas.




Como hacer unas cortinas fáciles y sin hilvanar

5 sept. 2012

A la hora de enfrentarte a la decoración de una estancia, uno de los mayores retos es elegir el tipo de cortina ya que tendrán un impacto enorme en la sensación que transmite dicho espacio. Las opciones pueden ser muchas, y no sólo sirven para definir el estilo de la sala, sino también para tamizar y controlar el paso de la luz. 

Por tanto, su elección no es algo que se deba tomar a la ligera. Si has llegado a este blog es porque te preguntas como hacer unas cortinas fáciles. Bien, no pierdas detalle porque ya verás que es mucho mas simple de lo que piensas. 

A continuación encontrarás el tutorial para coser unas cortinas fáciles paso a paso, tiene muchas fotos pero te recomiendo que leas también las explicaciones donde os cuento algunos trucos y consejos. 

A mi nunca me ha gustado hilvanar, me aburre soberanamente. Prefiero poner alfileres aunque necesite muchos, más que pararme a pasar hilos y luego tener que quitarlos. Por algo el blog se llama "de Tijera Rápida", incluso le podría haber añadido "y de muchos alfileres"... Por eso, ya hace tiempo que preparé este tutorial para un foro de manualidades donde explico como hacer unas cortinas rápido y sin hilvanar. 


MATERIALES


Vamos a necesitar: 
Tela, cinta de cortina, alfileres, tijeras, aguja, hilo, plancha, máquina de coser, rotulador finito, una regla larga o un cartón para trazar lineas rectas.

Como hacer cortinas faciles

CALCULO DE LA TELA

En cuanto a la cantidad de tela, dependerá del tipo de cinta que vayamos a poner, en la mercería podéis encontrar de distintos tipos y según la que se ponga, las ondas que hará la cortina serán algo diferentes.
La que he elegido yo que es de las mas sencillas, para calcular la cantidad de tela sería el doble del hueco a cubrir con la cortina mas los dobladillos (unos 25 cm si la cortina va en dos piezas)


PASO A PASO

 Básicamente hay que coser 4 dobladillos (arriba, abajo y los laterales). Dependiendo del largo de la tela, puede que tengamos  que cortar para adaptarla a la altura de nuestra ventana. Yo suelo empezar con los laterales, lo suyo es sacar un hilo para no torcernos y a partir de ahí medir bien el ancho.

Por tanto, empiezo preparando los dobladillos laterales, hago un primer doblez de unos 4 cm y lo paso por la plancha. A continuación hago un segundo doblez a 2 cm para que no se deshilache la tela y lo plancho de nuevo. Finalmente, en vez de hilvanar, pongo unos alfileres para fijar la tela antes de pasar la máquina de coser.

como hacer cortinas


como hacer cortinas


como hacer cortinas


como hacer cortinas


Si no queréis que se atasque la máquina con los alfileres, tenéis que ponerlos perpendiculares a la cortina, ahora bien, yo tengo la manía de ponerlos en la misma dirección porque la tela queda mejor agarrada y hace falta poner menos. Luego, cuando paso la máquina los voy quitando.

como hacer cortinas


Una vez preparados los dos dobladillos laterales, continuo con el bajo. En algunas telas, el bajo ya viene hecho, por lo que podríais saltar este paso y pasar a la colocación de la cinta. En mi caso, sigo el mismo proceso que con el dobladillo, pero esta vez, el primer doblez lo hago a unos 9 cm, para darle un poco mas de peso a la cortina.


como hacer cortinas



como hacer cortinas


Una vez que tengo los 3 laterales preparados con alfileres, paso la máquina. Cuidado al ajustar la tensión (probar en un trozo de la misma antes) y elegir una puntada recta.


como hacer cortinas

Ahora continuamos con la cinta, en otras ocasiones la hubiera cosido antes que el bajo, para después ajustar la altura, pero en este caso, como las cortinas no son para mi, previamente he medido bien la altura desde el suelo a la barra de la cortina, y con esa medida ajusto la posición de la cinta.


como hacer cortinas


como hacer cortinas

Fijar la cinta con alfileres y pasar la máquina por arriba y abajo, cuidado con no coser encima de los cordoncillos!! Antes de tirar de los cordoncillos para fruncirla, en unos de los laterales hay que dar una puntadas al cordón para que no se nos escape al fruncir.


como hacer cortinas

como hacer cortinas cintas

¡¡Y ya está!!! Ajustar la tensión del frunce según os guste, dar unas puntadas en la parte final del cordón y listo para cortar lo que sobra.


como hacer cortinas


como hacer cortinas


como hacer cortinas

Podéis repasar las costuras con la plancha y una vez puestos los ganchitos y las anillas, ¡¡lista para colgar!!

¿Qué os ha parecido esta manera tan sencilla de coser cortinas fáciles sin hilvanar? ¿Os animáis a intentarlo? Si tenéis alguna duda dejarme un comentario y os contestaré tan pronto como pueda.

No te pierdas otros TUTORIALES que he publicado, todos tienen muchas fotos para que no te pierdas en ninguno de los pasos y seguro que encuentras algún proyecto que te apetezca hacer.

También puede ser que no tengas mucho tiempo para involucrarte con la costura, entonces te recomiendo que eches un vistazo a la TIENDA y veas un resumen de las cositas tan bonitas para bebés que hago por encargo, para cualquier consulta me puedes dejar un comentario en esta entrada o escribirme a: detijerarapida@gmail.com



Yo también me animo

Hace unos meses hice todo un descubrimiento, los blogs de costura!!! No tenía ni idea de que hubiera tanta gente compartiendo sus creaciones en la red y menos que se pudieran encontrar tantos tutoriales y tan bien explicados.

Ahora me animo a abrir mi propio blog para mostrar lo que voy haciendo y pronto espero ir dando forma a un pequeño proyecto que tengo en mente.

Empieza un nuevo curso, se plantean nuevos retos...